Nick Haley crea un comercial para iPhone desde su computadora, pero despues es contratado por Apple.
Noticias: New York Times y Wired reportan acerca Nick Haley, un estudiante del Reino Unido que remezcla un vídeo de Apple - sin permiso - e hizo un anuncio para el iPhone con la música de una banda brasileña, CSS, "Music is My Hot, Hot Sex". A pesar de que Haley no obtenia el permiso de Apple para utilizar sus imágenes con derechos de autor, Apple le gusto tanto el video que pidió a Haley hacer una versión para la televisión, al aire esta noche durante la Serie Mundial.
Análisis: Este es un ejemplo fascinante desde la perspectiva de los derechos de autor. El tipo no tenía permiso de derechos de autor, pero resultó lo que hizo fue algo que el propietario del copyright (por lo menos uno de ellos) terminó gustando. (No sé si la banda autorizó el uso de su canción o no.) Estoy investigando este tipo de escenario en nuestro mundo Web 2.0 y va a escribir un artículo sobre el fenómeno. Creo que tiene algunas implicaciones serias sobre cómo debemos entender la función de los derechos de autor.
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=KKQUZPqDZb0
link de pág.: http://theutubeblog.com/2007/10/27/nick-haley-makes-apple-iphone-ad-wo-permission-but-then-gets-hired-by-apple/
Valeria Bojorquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario